Desde 1992 dedicandonos a los pisos de madera

Servicios

Servicios integrales para pisos de madera

Brindamos servicios de pulido, plastificado, hidrolaqueado, encerado, reparación y colocación integral de entablonados, parquets, pisos tarugados y otros.
Poseemos máquinas de alta tecnología para lograr pulidos perfectos y sin ensuciar de polvo el ambiente.
La calidad de los acabados que utilizamos logran que el piso de madera pueda distinguirse del resto por su aspecto y durabilidad. Utilizamos productos VerMeister de orígen italiano que importamos y distribuimos en toda la Argentina.
Atención en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Presupuesto


Para que sus pisos luzcan maravillosos

Pulimos sus pisos con máquinas de última generación que poseen sistema aspiración que reducen el polvo, evitando la suciedad del ambiente.

Nuestra forma de pulir y preparar un piso para luego dar el acabado elegido por el cliente es de la siguiente manera:

Utilizamos como mínimo con 3 tipos de lija: gruesa, mediana y fina, dependiendo de las condiciones del piso, para  lograr una terminación perfecta y realzando las vetas y el color de la madera.

Finalizada la etapa del pulido, si es necesario colocamos sellador de juntas en los lugares donde lo requiera y luego aplicamos 1 mano de fondo VerMeister. Este producto revitaliza la tonalidad original de la madera y evita el desagradable virado de color en maderas como el Roble, Lapacho, Incienso y otras sensibles a la extracción de los taninos. Este producto genera una capa igual a la de la laca. Luego de secado se pasa una lija extra fina, se limpia el piso y se deja libre de polvo para luego pasarle 2 manos de laca y así finalizar el trabajo dejando su piso con un aspecto perfeco y una alta durabilidad.

Los trabajos se realizan por personal especializado y con productos italianos VerMeister que importamos y distribuimos en la Argentina.

Asesoramiento

El Departamento Técnico de TEKNOPARKET esta formado por profesionales idóneos que le brindarán un completo asesoramiento sobre distintas variantes posibles de acuerdo a las características de la obra a realizar.

Brindamos asesoramiento en obras referente a la elección adecuada del piso, las variantes de la colocación y las opciones para su terminación. Atenderemos sus consultas desde el proyecto hasta la conclusión de la misma.

La trayectoria en el rubro, la excelencia del plantel técnico y la exigencia de los clientes avalan nuestro trabajo.

Para asesoramiento técnico llámenos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00hs a los teéfonos: 011 4699-5020 / 011 6380-6018 ó por mail a info@teknoparket.com.ar

Recomendaciones para la colocación de un piso de madera

Informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
http://www.inti.gob.ar/maderas/pdf/pisos.pdf

LA MADERA UTILIZADA PARA PISO DEBE ESTAR SECA Y ESTABILIZADA.

1.- La obra debe estar totalmente cerrada (yesería, pintura y cualquier otra actividad que pueda introducir humedad al ambiente). La humedad del yeso no debe exceder el 5%

2.- Los huecos de la edificación deben estar debidamente cerrados y con vidrios colocados para evitar los efectos de las heladas, entrada de agua de lluvia, humedad ambiental excesiva, insolación directa , etc.

3.- La carpeta debe estar seca y perfectamente horizontal. La humedad de la carpeta será controlada con higrómetro digital Gann Compact B antes de realizar los trabajos de colocación.

4.- La planta baja de la obra deberá tener aplicado los hidrófugos respectivos, sobre el afirmado de cascotes y sin solución de continuidad con el aplicado en los muros sobre nivel, se recomienda aislaciones de polietileno bajo el entoscado en caso de no tratarse de plateas de hormigón.

5.- En caso de calefacción por losa radiante, la temperatura de la losa en contacto con el piso de madera no deberá ser superior a 20 ºC. El sistema de calefacción por agua deberá ser probado con anterioridad a la colocación del piso de madera.

6.- La Norma UNE 56-810 recomienda no iniciar la instalación del piso hasta que la higrometría de los locales esté por debajo de 70% en zonas de litoral(con contenidos de humedad de la madera de 9-11%) y del 50% para zonas de interior (con contenidos de humedad en la madera de 7-9%)

7.- En caso de ser necesarios, los listones de madera de fijación de las tablas de piso deberán estar secos y perfectamente escuadrados y ser de madera sana.

8.- Es conveniente entregar el piso de madera en obra, 15 días antes de su colocación con la calefacción encendida y además evitar almacenarlo directamente en contacto con el suelo.

9.- Inmediatamente de colocado el piso de madera se deberá recubrir con una capa de parafina, cera en pasta o producto similar.

10.- El trabajo de pulido de los pisos de madera en general deberá efectuarse dentro de los 20 a 30 días posteriores de la finalización de los trabajos de colocación, como mínimo transcurrido 15 días desde la colocación, dependiendo este espacio de tiempo de la higrometría local y de la condición de trabajo del adhesivo en caso de que el piso se haya pegado.

11.- El lijado del piso solo puede iniciarse una vez estabilizado el mismo, teniendo en cuenta las condiciones ambientales de temperatura y humedad relativa ambiente.

12.- En caso de utilizar adhesivos, el pulido y encerado del piso puede realizarse una vez estabilizado el mismo con las condiciones del ambiente. Se recomienda para una condición de temperatura de 15-20ºC y HR de 40-70% los siguientes tiempos de espera:

? Adhesivos de acetato en dispersión acuosa: 20 días

? Adhesivos en solvente alcohólico u orgánico: 10 días

? Adhesivo de dos componentes: mínimo 7 días

13.- El tiempo para realizar los trabajos de plastificado / hidrolaqueado de los pisos de madera puede variar según las condiciones de colocación, el tipo de adhesivo utilizado, el tipo de calefacción existente en el lugar, etc.


Luego del pulido que tipo de acabado desea para su piso de madera?

Para la terminación de pisos de madera puede optarse por pulir y: encerar; hidrolaquear; plastificar o aplicar óleo.

En el primer caso se pule el piso y se aplica una mano de cera Suiza en pasta natural. También se pueden aplicar dos manos de cera y lustrar.

En el caso del hidrolaqueado empleamos lacas de base acuosa y en plastificado lacas de base solvente. Las dos variantes forman una capa que protegen el piso de madera y requieren un mantenimiento mínimo: pasando un trapo húmedo para limpiar o aplicando productos específicos de limpieza y protección.

En el caso del hidrolaqueado, el aspecto de la madera mantiene su apariencia natural, y suele notarse la textura de la madera. El plastificado en cambio ofrece un aspecto más artificial, en el sentido de que se percibe la capa del material aplicado sobre la madera, en general hay una modificación en el tono de la madera y además usualmente los brillos son más intensos.

Una característica del plastificado es que forma una película más rígida en comparación con el hidrolaqueado, que forma una capa elástica. Esto permite aplicar en algunos casos el hidrolaqueado en tiempos inferiores desde la colocación.

El plastificado en general tiene una mayor resistencia a la abrasión que el plastificado.

El hidrolaqueado respeta el color de la madera; el plastificado en cambio suele oscurecer un poco el tono del piso.

El grado de brillo también puede elegirse. En el caso del plastificado puede optarse entre brillante y semi-mate; mientras que el hidrolaqueado le agrega a esas mismas opciones el opaco, que resulta similar al encerado.

Un punto a tener en cuenta es que el plastificado se realiza con lacas de base solvente, lo que suelen tener un olor intenso que desaparece una vez que seca el material. En cambio, el hidrolaqueado, por usar una base acuosa, no tiene olor.

Ambas terminaciones necesitan de un tiempo de fraguado después de la última mano. Atendiendo a las condiciones de temperatura y humedad relativa, habrá que esperar el tiempo necesario para volver a transitar y reubicar mueble sin producir marcas en el laqueado.

Una alternativa a estas terminaciones es el óleo. Es un aceite natural modificado que impregna la madera sin formar capa. Al no bloquear el piso, permite la salida de humedad residual en pisos recientemente colocados, o que puedan tener humedad de cimientos. Funciona como el encerado, manteniendo el tono y el aspecto de la madera y con un grado de brillo opaco, y no requiere el permanente mantenimiento que demanda la cera. Como contrapartida, hay que considerar que por ser sólo un imprégnate y no formar película, no tiene una gran resistencia al desgaste y puede requerir una renovación antes del tiempo que la precisaría una laca