Los pisos de madera son ideales a la hora de construir o remodelar una vivienda. Por su calidez, por ser un producto netamente natural y por valorizar cualquier propiedad donde esté presente. Hoy en día contamos con mas variedades de especies y formatos a la hora de elegir el mas indicado para cada ambiente.
En el momento de decidir hay que considerar los colores preferidos, el tamaño de los ambientes, el uso que soportará. En función de esto es imprescindible contar con la orientación de un profesional para poder decidir tanto la madera como los materiales ideales para la colocación y el acabado.
La calidad de los pisos y de los materiales empleados mas una mano de obra capacitada y supervisada, aseguran un buen resultado.
La elección de acuerdo al ambiente
Los formatos tradicionales de pisos de madera son dos: parquet y entablonado. El formato chico, el parquet, produce una impresión de agrandar el ambiente, por eso suele usárselo en ambientes pequeños. El formato grande, el entablonado, se luce más en ambientes amplios.
Otra cuestión para tener en cuenta es el color de la madera. Los colores claros producen el efecto de hacer más grande cualquier ambiente. Es posible cambiar el tono de la madera aplicándole una tintura, pero únicamente para oscurecerlo, siendo imposible llevar el color de un piso a tonos más claros.